Descripción general del proyecto

En módulo de segundo año, se aplicó la metodología “Aprendizaje Basado en proyecto”, que consistió en la realización de un video de Marketing Social realizado por los distintos equipos conformados por los estudiantes.

Esta innovación pedagógica tuvo varios hitos que contribuyeron a su desarrollo en el segundo semestre, vinculándola paralelamente a los contenidos del curso sobre competencias sociales, confianza, colaboración, liderazgo, habilidades comunicativas y distribución de roles.

Los equipos trabajaron los contenidos de marketing social, desde además una mirada disciplinar y con una problemática expresada en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ONU, 2030.

Una vez definido el tema a trabajar en el video, se les alfabetiza sobre contenidos indispensables para la realización de un producto audiovisual, como son: Premisas, storytellng, construcción de guiones para cine, escaletas, tomas y planos de cámara, etc.

Como resultado cada equipo generó un video de 1 a 2 minutos que busca concientizar, impactar, o conmover sobre problemáticas que hoy están expresadas en los ODS, y que además se vinculan con su quehacer disciplinar, generando una conciencia crítica y  reflexión ética, de su labor como futuros profesionales.